jueves, 31 de mayo de 2012

sigue pero sin dibujitos

ya me dio flojera dibujar.

al día siguiente ya en la oficina le dije a Armando "hagamos cupcakes" y así empezó nuestra aventura a través del mágico mundo de la repostería un territorio prácticamente desconocido para los dos.

como un joven sensato y bien instruido, me puse diligente y comencé de inmediato con la planeacion del negocio, después de horas de arduo esfuerzo, lo termine... hice el logo.

como pueden ver el logotipo es una mascota, un carismatico gatito sosteniendo un cupcake, un logo apropiado para nuestro publico meta, le mostré el logotipo a armando y le agrado, tenia el nombre provisional de cupitycup, solo puse ese nombre para llenar el espacio y elegir la tipografía. seguí haciendo la imagen en tonos cafés y turquesa. el usar colores azulados finalmente me llevo a pensar en blue velvet, no solo podia ser el nombre, sino también nuestro cupcake emblemático, a armando le gusto la idea porque es el nombre de un ending de dragon ball gt, sino me equivoco.

el nombre estaba listo... el logo estaba listo :D... ahora solo teníamos que aprender a hacer los condenados cupcakes D:

ese día, por mi cuenta, decidí intentar hacer red velvet, comprar ingredientes, mesclar, hornear, que tan dificil podía ser... o dios que equivocado estaba.

el reto mas difícil fue superar el asco de sentir las manos grasosas, lamento informar que soy una persona sumamente escrupulosa, el sentir las manos grasosas es una de las cosas que no soporto, pero cuando tienes que pesar y batir mantequilla eventualmente terminas mas oleoso que la cara de un adolescente con mala genética. segui toda la receta al pie de la letra pero dios me tenia una mala jugada. no había capacillos para los moldes, bueno, el molde es anti adherente, seguramente si saldrán, llene el molde y me sobro bastante mezcla, decidí  ponerla demás en un molde de rosca.. tiempo de hornera.

tiempo después por fin salio mi primer intento, quedo perfecto estaba tan suave y esponjoso que si intentabas desmoldar los cupcakes se desbarataban en cientos de deliciosas migas. inutilisados los cupcakes prosegui con la rosca, como era mas grande salio completa, hice un betun que quedo demasiado mantecoso, pero no sabia mal.

debo decir que la textura estaba bastante "aterciopelada" y el sabor no estaba mal, pero hay mucho que mejorar. no recuerdo donde leí que; apestar en algo e sel primer paso para ser bueno en algo.en ese caso voy por buen camino.

2 comentarios:

  1. y como va el negocio, que la idea es buena, puedes pedir consejos por internet, de hecho es una idea que está siendo explotada mucho, para triunfar sólo necesitas buen sazon, creatividad y entregas extremas en minimo de tiempo XD

    ResponderEliminar
  2. Primeramente me gusto el logo se ve muy lindo n.n y ya has inestigado mas sobre como se hacen los cupcakes, no soy experta pero se hacer muchas cosas de reposteria y no me quedan tan mal los cupcakes, si no tienes una batidora pequeña podrias utilizar una licuadora para preparar la masa para los cupcakes, la masa debe quedar liquida algo mas espesa que atole o casi como un atole por que si queda muy seca puede que no queden tan bueno los cupcakes C: me gustaria que subieras imagenes de los panecillos C: suerte!!!

    ResponderEliminar